RECITAL DE POESÍA: ADRIANA BAÑARES-POESÍA DEL ENGAÑO: 28 JUNIO 21:00 H

El próximo 28 de junio, a las 21:00 h., nos acompañará en La Qarmita-Libros y Café ADRIANA BAÑARES recitando poemas de su obra AWIXUMAYITA: Poesía del engaño.




Aquí os dejamos una reseña biográfica de Adriana Bañares.


Adriana Bañares Camacho (Logroño, 1988) Estudia  Filosofía en la Universidad de Bayreuth (Alemania). Forma parte del colectivo literario COLMO y edita la publicación independiente La Fanzine. En 2010 resultó ganadora de las X Becas para jóvenes artistas “con proyección” en la modalidad de literatura por su libro La Niña de las Naranjas (Ediciones Emilianenses, 2010). Es autora del libro-híbrido La Involución Cítrica (Origami, 2011) y el poemario Engaño Progresivo (Diputación de Valladolid – Ámbito Ed., 2012). Ha participado en varias antologías como Viscerales (Ediciones del Viento, 2011), PoeTrastos (LVR[ediciones, 2011) y Nocturnos (Origami, 2011). 

...y aquí os dejamos un texto de Adriana como muestra:
 
inné

Hoy la chica más guapa lleva el pelo sucio pero a nadie le importa con tal de que lleve limpias otras cosas. Debajo del chaleco antibalas cicatrices de deseo, veneno, mata ratas. He cosido la fuente de mi fertilidad. Aquí, hasta que me quieran, sólo entrarán piedras. Hoy la chica más guapa del bar lleva el pelo sucio. Sobre la barra mis dientes como ofrenda. Me he cosido los labios. Aquí, hasta que me quieran, sólo entrarán piedras. Saliva seca en las comisuras y entre los muslos. Hoy la chica más guapa del bar lleva el pelo sucio. Enormes costras de caspa se elevan de la raíz hacia las puntas y nos vemos hambrientos pero hoy me siento nadie. Hoy me siento seca. He desgarrado mis párpados con grapas pero aquí no cabe nada salvo tierra. Espero mi crucifixión ante el espejo mientras en el vientre aún flota entre la nada el recuerdo del hijo que nunca tendremos.

Tenéis más información de su obra en su Blog: http://awixumayita.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario